4 de marzo de 2024

Si protestan 100 mil y bajo en las encuestas, me voy a Palenque: López Obrador

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un inesperado amago en la conferencia matutina de este martes. Dijo que si protestan 100 mil personas y disminuye su popularidad en las encuestas, dejaría el cargo, sin esperar a una eventual consulta para la revocación del mandato.

«En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales», expresó el tabasqueño, en lo que fue interpretado como una amenaza.

Afirmó que su Gobierno defiende la idea de la transformación del país mediante la «lucha pacífica», esto en referencia a las protestas que se vivieron en el país durante las marchas a favor de la despenalización del aborto.

«La gente quiere que se lleve a cabo la transformación y se está apoyando y no vamos a dar ni un paso atrás, y también vamos a garantizar la libertad a todos, sin autoritarismo», manifestó

Otras de las manifestaciones contra el presidente es la del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), quienes ocupan una parte de la plancha del Zócalo.

En la misma conferencia, López Obrador llamó a respetar la libre manifestación de las ideas, aunque insistió en que no debe haber actos violentos ni permitir que haya infiltrados.

(Con información de El Financiero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *