26 de septiembre de 2022

Si me piden permiso para abrir una cantina, ¡no!, para una escuela, ¡sí!: López Obrador

Al anunciar el plan para levantar una Universidad Benito Juárez en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “si me piden permiso para abrir una cantina, les digo: ‘¡no!’, para una escuela, ‘¡sí!’”.

Durante la inauguración del Banco del Bienestar en el municipio chiapaneco de Villa Corzo, el mandatario manifestó su compromiso con impulsar la educación en el país, por ello, afirmó, la coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa, se encargará se llevar a cabo el proyecto de esta escuela.

Ya de una vez les voy a responder: va a haber una universidad aquí, en Revolución. Todas las escuelas que sean necesarias, todas, para eso es el presupuesto”, dijo.

López Obrador recomendó a la población del municipio a que en las reuniones con Raquel Sosa soliciten que en la Universidad Benito Juárez que se construya se imparta la carrera de medicina y enfermería.

“Tienen que decidir qué carreras. Yo les recomiendo, porque además lo necesita el país: medicina y enfermería, pero ustedes decidan en asamblea junto con Raquel Sosa”, comentó.

Destacó que sólo en el municipio hay 2 mil 399 alumnos de bachillerato, “lo que significa que sí se justifica la universidad” y todos ellos reciben su beca.

Además, de acuerdo con el Gobierno federal, en Villa Corzo hay 376 estudiantes de licenciatura y 6 mil 391 alumnos de preescolar, primaria y secundaria también con beca.

También se comprometió a que las 256 escuelas reciban su presupuesto para mantenimiento, pues al momento sólo 157 cuentan con éste.

López Obrador resaltó el compromiso de su gobierno para apoyar a los jóvenes no sólo en materia educativa, sino laboral, tal como los mil 437 que en este municipio son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Por qué le estamos dando este apoyo? Porque no queremos que los enganchen, que agarren el camino de las conductas antisociales, que se vayan a la delincuencia, es mil veces mejor, un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando o con trabajo y por eso se les apoya”, afirmó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que