20 de julio de 2024

Sheinbaum nombrará a titulares de Sedena y Marina hasta septiembre

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, presentará hasta finales de septiembre a los que serán los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina en su gobierno, por lo que este jueves dará a conocer cuatro nuevos nombramientos en su gabinete.

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que este jueves 11 de julio de 2024 informará quiénes serán los funcionarios que encabezarán las secretarías de Turismo, Cultura, Trabajo y a quien coordinará su gabinete.

“Este jueves sería los que nos faltan que es Turismo, Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las últimas semanas de septiembre. Sería Turismo, Cultura, Trabajo y vamos a recuperar la coordinación del gabinete, el jefe de oficina o jefa de oficina”, dijo la virtual presidenta electa.

Adelantó que como lo ha hecho las últimas tres semanas, los jueves dedicará su conferencia a dar a conocer quiénes integrarán su equipo de trabajo y adelantó que el gabinete ampliado se dará a conocer en las próximas semanas, ya que está en diálogo con quienes actualmente están en los diversos organismos descentralizados del gobierno.

“El (gabinete) ampliado seguiría los otros días. Son varios organismos descentralizados del gobierno y estamos definiendo y hablando también con quienes hoy participan en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros estaríamos cambiando”, comentó.

Claudia Sheinbaum alista su gira de agradecimiento por el país tras su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio y adelantó que será hasta después de que asuma como la primera presidenta de México, el próximo 1 de octubre, que realizará las visitas por diversas partes del territorio mexicano.

“Vamos a hacer esa gira de agradecimiento hasta que entremos al gobierno porque estas giras con el presidente nos van a ocupar viernes, sábado, domingo hasta prácticamente el 30 de septiembre, entonces ya no nos va a dar tiempo de usar viernes, sábado, domingo para la gira de agradecimiento”, comentó.

Agregó que una vez que esté al frente de la Presidencia de la República hablará con los gobernadores y gobernadoras electas para trabajar en los proyectos que se tienen en los diversos estados y dijo que sus giras continuarán en octubre durante los fines de semana.

“El primero de octubre que entremos vamos a seguir con las giras fines de semana, viernes, sábado y domingo para hablar con los gobernadores, para hablar con sus equipos, temas también relacionados con seguridad y mantener los gabinetes de seguridad y también eventos públicos en donde podamos presentar ya el proyecto, el programa de gobierno por estado y ahí vamos a aprovechar para agradecer”, dijo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *