28 de enero de 2023

Sheinbaum está de acuerdo con que se sumen más ‘corcholatas’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que es bueno que se invite a más personajes a participar como “corcholatas” en las aspiraciones para alcanzar la candidatura.

Y dijo que está de acuerdo con que Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña se sumen como “corcholatas”.

Dijo que es un modo de demostrar que en Morena hay unidad.

«Cuando uno habla de unidad pues tiene que actuar en consecuencia, entonces, yo no tengo problema, al contrario, que bueno que se le invite a todos los que deseen”, dijo.

Y aseguró que la oposición se “frota las manos” porque dentro del partido en el poder haya rupturas.

Eso es lo que está buscando, desde mi punto de vista la oposición, le apuesta, se frota las manos de que haya división al interior de nuestro movimiento”.

El pasado 15 de enero, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los gobernadores de su partido promover pasarelas en sus entidades, facilitando la presentación de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, en condiciones de igualdad.

En una carta que este sábado entregó a los 20 mandatarios estatales morenistas, el presidente del partido les plantea que, en su carácter de militantes, sean factor de unidad en el proceso de promoción de los cuatro aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República.

Con este texto, la dirigencia de Morena confirmó la precandidatura en el proceso interno del partido hacia 2024 del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien no siempre ha sido convocado a los eventos del presidente López Obrador ni es abiertamente respaldado por ningún gobernador, como si sucede con la jefa de gobierno y los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.