13 de julio de 2024

Sheinbaum anunciará este lunes resultados de encuesta sobre reforma judicial

Se prevé que el próximo lunes la candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, haga públicos los resultados de la encuesta que propuso para conocer la opinión que tiene la ciudadanía acerca de la reforma del Poder Judicial.

En conferencia de prensa, la virtual presidenta de México refrendó su posición respecto a que debe haber elección de jueces, magistrados y ministros.

“Mi opinión también es que deben elegirse los jueces pero creo que también es importante pues que se haga esta parlamento abierto y no es novedades lo dije durante toda la campaña y acostumbramos a mantener nuestras posiciones pero también es importante que se conozca y el día de hoy estuvo aquí Mario Delgado y se mandaron a hacer las encuestas esperamos que el lunes este el resultado esta encuesta de qué opina el pueblo de México a partir de una encuesta cuál es su opinión de jueces magistrados ministros y también de la elección directa”, señaló.

De acuerdo con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, serán 3 casas encuestadoras las encargadas de levantar la encuesta, dos que fueron las que más se acercaron al resultado de la elección presidencial y la casa encuestadora de ese partido político.

Este ejercicio se realizará el próximo fin de semana casa por casa, con una muestra nacional representativa.

Además, luego de que se difundiera que Estados Unidos la había exhortado a que la reforma judicial que promueven respete las inversiones extranjeras previstas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el T-MEC, Sheinbaum Pardo aclaró que se respeta la soberanía de México y que fue sólo un fragmento de la declaración del responsable del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, la que se consideró para hacer esa supuesta alerta.

“Nunca había de que esté en contra de la reforma del poder judicial, reconoce la soberanía de México y dice cualquiera que sea el nuevo sistema, esperamos que se respete pues lo que está planteado en el tratado comercial, no hay ninguna cosa de que están en contra de la reforma al poder judicial”, comentó.

En este contexto Claudia Sheinbaum insistió en que la economía mexicana cuenta con la solidez que se requiere para seguir creciendo.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de