Pese al incremento de contagios por COVID-19 de los últimos días en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró listo para el regreso a clases presenciales este lunes 3 de enero tras el periodo vacacional de invierno.
En su primer comunicado de 2022, la SEP invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.
Colo lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias, se lee en el documento.
La dependencia federal explicó que en la primera semana de enero se suspenderán clases únicamente el día jueves 6 de enero.
Además, aseguró que en las primeras semanas de 2022 se aplicará la dosis anticovid de refuerzo a maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.
La SEP refrenda su compromiso con la salud y bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como su acceso a servicios educativos de calidad en todos sus niveles de enseñanza, se lee en el documento.
Se pidió a padres de familia y tutores seguir con los protocolos sanitarios en los estudiantes, tales como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, además de la revisión periódica de la temperatura
La Secretaría de Salud (SSa) federal informó el pasado 1 de diciembre que el país registró 143 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 299 mil 428 decesos totales y 10 mil 37 nuevos contagios para un total de tres millones 979 mil 723.
Los 10 mil 37 contagios son la mayor cantidad de casos confirmados desde para un día, desde el 24 de septiembre cuando se registraron 10 mil 139, e indican un repunte en los casos en el último día de 2021.
Con estas cifras, México se mantiene como el quinto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de López-Dóriga Digital