6 de mayo de 2024

Senado entregará Medalla Belisario Domínguez 2020 el próximo 18 de octubre

El Senado de la República realizará, el próximo 18 de octubre, una Sesión Solemne para entregar la Medalla de Honor «Belisario Domínguez», correspondiente al 2020, a integrantes del Sistema Nacional de Salud, por su incansable lucha contra la enfermedad de Covid-19 en México.

En el acuerdo de la Mesa Directiva se precisa que la presea será donada a la “Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia”, ubicada en el municipio de Comitán de Domínguez, en el estado de Chiapas, a fin de que sea exhibida de forma permanente.

Lo anterior, expone el documento, por tratarse de la residencia donde nació y vivió el senador, y el lugar donde se exponen sus objetos de uso personal, su instrumental médico, muebles, así como correspondencia dirigida a él y a su familia.

En un merecido homenaje a todas las personas que integran el Sector Salud de nuestro país, es razonable entregar la insignia a la “Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia”, de forma que pueda ser exhibida de forma permanente.

Tambien se destaca que, la entrega de la Medalla de Honor «Belisario Domínguez», en su edición 2020, no se llevó a cabo en ese año, debido a las restricciones sanitarias, por lo que se aplazó dicho acto formal.

De acuerdo con el formato de la Sesión Solemne, se prevé un mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; la Intervención de la senadora Sasil de León Villard, presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Posteriormente, se hará la entrega de la presea y del diploma al representante de la “Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia”, quien emitirá un mensaje a la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:En el ring

Ciro Castillo En Tv Azteca el gran Julio César Chávez grita de emoción con la pelea de Saúl Álvarez y Jaime Munguía, un mexicano que

La Feria: Ni modo

Sr. López Pepa y Luisa eran hermanas, primas de este menda del lado toluqueño, normalitas, no como las de Autlán. Como sea, las pidieron casi