23 de abril de 2024

Segob e INE dan banderazo de salida a producción de boletas electorales

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron el banderazo de inicio de la producción de las 317 millones 324 mil 493 boletas que se utilizarán en el proceso electoral federal.

De ese total, 105 millones 774 mil están destinadas para la elección de la Presidencia de la República y una cantidad similar para las elecciones de senadurías y diputaciones. La impresión de las boletas concluirá el 30 de abril.

En este marco la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, destacó que las elecciones de este año serán motivo de debate, pero también de esperanza.

“Estamos convencidos de qué estas elecciones serán motivo de mucho debate, pero también de mucha esperanza y alegría porque hoy, a diferencia del pasado, el compromiso de las instituciones, el compromiso del presidente y del gobierno de México es con la democracia, es con la libertad y siempre es con el pueblo de México”.

Por su parte, la titular del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se dijo confiada que el proceso electoral llegará a buen término.

“A partir de hoy y durante 90 días, nuestra democracia electoral estará en una etapa vibrante que debe ser etapa de regocijo para la población en general, y particularmente para aquellas y aquellos que están en edad de ejercer su derecho al voto, en su derecho político de votar y ser votado. Esta fase llegará a buen término el domingo 2 de junio”.

En su oportunidad, el consejero Martín Faz Mora hizo un llamado a quienes forman parte de este proceso electoral, a respetar y actuar con responsabilidad para garantizar elecciones limpias e imparciales.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un