13 de julio de 2024

Sedena activa planes de ayuda en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por ‘Beryl’

Ante las posibles afectaciones que provocará el huracán Beryl, en la fase de prevención, el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional activaron los planes de ayuda DN-III-E y GN-A a la población en casos de desastre.La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que inició el traslado de personal, se instalará un Centro Coordinador de Operaciones, un puente aéreo y terrestre, para atender las contingencias por el fenómeno meteorológico.

Se detalló que, este martes, en el estado de Yucatán se desplegaron 2 mil 392 elementos del Ejército y 2 mil 501 de la Guardia Nacional; además, se activaron 120 instalaciones como albergues.

Están preparadas dos Cocinas Comunitarias con capacidad para preparar, conjuntamente, más de 6 mil raciones calientes diarias; asi como maquinaria pesada, cisternas para agua con capacidad de 10 mil litros, ambulancias militares, camiones de volteo de carga y montacargas para su empleo inmediato.

La Sedena detalló que en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en Quintana Roo, se instalará el Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra Huracanes Península de Yucatán.Desde este martes, con el apoyo de un avión C-130 “Hércules”, se trasladará a personal, despensas, material y equipo, del Centro Estratégico de Acopio, ubicado en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, a la terminal de Chetumal.

En el Valle de México, mil 334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres, del Batallón de Atención a Emergencias, permanecerán en condición de alerta, para un posible traslado.Se cuenta también con aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea; con más de 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada de la reserva estratégica de la Sedena, también para su uso, en cuanto se requiera.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de