21 de septiembre de 2022

Se va a consolidar la cuarta transformación, garantiza AMLO en su cuarto informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde este jueves su Cuarto Informe de Gobierno correspondiente al periodo 2021-2022.

El titular del Ejecutivo Federal inició su mensaje con una referencia a la pandemia y la crisis económica, aunque aseguró que “son estas circunstancias las que nos ponen a prueba, y sirven para poner a prueba el cambio”.

Puedo sostener que a pesar de las adversidades, estamos saliendo adelante, como lo demuestran los resultados. Se nos cayó la economía, pero ya recuperamos los niveles previos al COVID”, aseguró el mandatario, y sostuvo que incluso se pudo acortar la desigualdad y la pobreza.

López Obrador aseguró que la desigualdad se redujo a 16 veces entre 2018 y 2020.

No basta el crecimiento económico, es indispensable la justicia en la nueva política aplicada. Desde el inicio de este gobierno se ha desechado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en cifras que no reflejan lo fundamental. El fin último de este estado es crear condiciones para que la población pueda vivir feliz. La competitividad no tiene sentido en sí misma, sino en lograr el bienestar material y del alma”, aseguró.

López Obrador resaltó que en términos de ahorro, el programa para erradicar la corrupción ha permitido una recaudación de 2.4 billones de pesos, principalmente con la cancelación de condonaciones a impuestos de las grandes empresas.

Resaltó un fortalecimiento de la industria eléctrica, con una inversión a la CFE de 9 mil 300 millones de dólares y 34 proyectos que impulsarán la creación de energía limpia en el país, con lo que la empresa estatal “está siendo rescatada del lucro privatizador que caracterizó a los gobiernos neoliberales”.

El presidente mexicano consideró fundamental la autosuficiencia energética y alimentaria.

Este año, la producción de alimentos va a ser mayor. Se ha logrado por precios de garantía, entrega de fertilizantes, por el programa sembrando vida y por la entrega de apoyos de manera directa. Ya somos autosuficientes en producción de frijol”, resaltó.

Sobre el Tren Maya, López Obrador adelantó que comenzarán a llegar los vagones fabricados por manos mexicanas y se superarán los obstáculos para que la obra se inaugure en diciembre de 2023; en ese mismo mes, iniciará también la operación del tren a Toluca.

Dejaremos funcionando un sistema de trenes de pasajeros”, resaltó.

Por: López Dóriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de