18 de julio de 2024

Se registra de 5.2 grados con epicentro en Guerrero; se siente en la CDMX

La mañana de este domingo se registra un temblor en la Ciudad de México y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 5.2 grados, según el último ajuste del organismo.

El epicentro fue localizado a 18 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, (CNPC) confirma en redes sociales la ocurrencia de un sismo a 18 km al Sureste de San Marcos, Guerrero, con una magnitud de 5.2.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, indica la dependencia.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , informó que no se reportan daños tras el sismo de 5.2 grados en Guerrero registrado este domingo.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que por la tenue intensidad del temblor, no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica.

«De cualquier forma, los helicópteros «Cóndores» de la @SSC_CDMX realizan sobrevuelos», escribió en su cuenta de X tras el sismo de 5.2 grados en Guerrero que se sintió en la CDMX.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *