17 de abril de 2024

«Se pueden sacrificar unos pesos cerrando dos refinerías», responde Máynez a AMLO

El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se pueden “sacrificar unos pesos” en beneficio de la salud de la población respecto a su rechazo a cerrar dos refinerías.

En el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario federal rechazó nuevamente el cierre de las refinerías de Cadereyta y de Tula, al señalar que el petróleo aún es buen negocio y puede aportar al desarrollo del país.

Ante esto, Maynez reviró que las refinerías han dejado un billón de pérdidas y afectan la salud con alta contaminación.

“Lo que hay que hacer hoy es apostar por el sol, por el viento, por el agua, por nuestra riqueza natural, nuestro patrimonio natural, y ver el futuro, no ver al pasado… ¿Por qué en México no podemos entender que el mejor negocio, en estos momentos del mundo, es invertir en la energía eólica, en la energía solar.

Al cuestionarlo sobre la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en un evento de Claudia Sheinbaum, el emecista minimizó el hecho.

“Nosotros respetamos al ingeniero, él ya se ganó un lugar en la historia, le ha dejado mucho en este país y su legado va más, mucho más allá de cualquier acto, de cualquier coyuntura, en cualquier momento histórico.

«A diferencia de los agravios que en su momento le causó el Presidente, que ha tenido desde muchos sectores conservadores, nosotros al ingeniero siempre le vamos a tener reconocimiento, gratitud por la democracia en México y por supuesto por la lucha democrática que él gestó y que vale mucho más que cualquier momento pasajero de la vida democrática de México”, aseguró Máynez.

Por: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en