24 de mayo de 2024

¡Se hizo de noche! Así se oscureció por el impresionante eclipse solar

La mañana de este 8 de abril en México fuimos testigos de un impresionante eclipse solar. Gracias a que la Luna cubrió al Sol momentáneamente, ciertos lugares dentro de México se oscurecieron, entre ellos Mazatlán.

De todos los lugares en donde se iba a oscurecer, Mazatlán fue el más privilegiado debido a que en esta ciudad de Sinaloa se pudo percibir una oscuridad del 100 por ciento, por lo que muchos se reunieron en el malecón para poder presenciarlo.

El eclipse solar comenzó a las 9: 55 AM, hora local en Mazatlán, y desde temprano muchas personas llegaron al malecón para poder tener un buen lugar y colocar sus telescopios.

Una hora después, a las 11: 07 AM, hora local, la Luna cubrió por completo al Sol, lo que ocasionó que el día se oscureciera por cuatro minutos y medio.

Miles de personas se emocionaron y lloraron al poder ver este fenómeno astronómico, que no veremos en México hasta marzo del 2051, así que por esta razón muchos no dejaron pasa la oportunidad de ver este increíble fenómeno astronómico.

Mazatlán se volvió tendencia en X, antes Twitter, debido a que muchos internautas compartieron fotos y videos de cómo fue que poco a poco la ciudad se oscureció, ya que en ese omento el eclipse solar se encontraba en su punto máximo.

Cabe mencionar que antes de que se oscureciera, las personas sí usaron la protección indicada para sus ojos, ya que durante un eclipse de este tipo no se recomienda mirar al sol directamente porque ocasiona daños en la vista.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *