17 de abril de 2024

Se descarrila vagón del Tren Maya durante recorrido a Cancún

Por medio de rede sociales usuarios dieron a conocer el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, esto ocurrió en las inmediaciones de la estación en la localidad de Tixkokob, Yucatán.

De acuerdo con medios locales habría sido el tren número 4, el que salió de la vía cuando este llegaba a la estación en Tixkokob, proveniente de Campeche y con destino a Cancún.

Personal de la Guardia Nacional de inmediato reaccionó al percance, rodeó los vagones para evitar que los pasajeros bajaran de la unidad y de esta forma protegerlos. 

Al cabo de unos minutos se trasladó a los usuarios a la estación Tixkokob, afortunadamente no hubo heridos. 

Se investigan las causas

La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

El hecho se registró a las 9:30 de la mañana cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en