26 de febrero de 2024

Se adhiere el MNTS a los Diálogos por la Transformación que promueve Claudia Sheinbaum

GMx

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) informó en conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, su adhesión al proyecto educativo “Diálogos por la Transformación” que impulsa la Dra. Claudia Sheinbaum.

Su participación consiste, informaron Ricardo Aguilar y Armando Rojas, consistirá en llevar a cabo 33 foros educativos en diferentes estados del país, a través de los cuales se recogerá la opinión de miles de maestros, maestros y trabajadores de la educación interesados en mejorar el proyecto educativo de la Cuarta Transformación.

La conferencia de prensa realizada en la capital chiapaneca también se efectuó en otras 15 entidades de la República, donde el MNTS tiene representatividad a través de liderazgos magisteriales democráticos, que están sumando sus esfuerzos en esta causa por poner “la educación en el centro de la transformación”, como reza el lema de la coordinadora de la defensa de la segunda etapa de la cuarta transformación.

FIRMAN MANIFIESTO EDUCACIONAL

Ricardo Aguilar, en su calidad de coordinador nacional del Movimiento, indicó que la organización que representa se sumará con más de 3 mil firmas al Manifiesto Educacional, presentado por el Consejo de Ciencia y Academia, órgano desde el cual se están construyendo las propuestas educativas para la virtual candidata presidencial.

Expresó que, “hoy más que nunca la educación debe ser un eje de la transformación, pues a partir de ella se solucionan muchos de los problemas que enfrente este país” y coincidió en la visión de la doctora Sheinbaum, de qué “el Estado mexicano debe garantizar las condiciones necesarias para brindar educación a todos y todas, pues sólo así la tarea educativa será la puerta para acceder a otros derechos”.

Comentó que el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, está trabajando fuertemente en presentar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los maestros y dignificar la tarea del magisterio mexicano, además de contribuir a consolidar una verdadera democracia sindical al interior de su sindicato.

Al mismo tiempo, los diferentes representantes magisteriales del Movimiento en los estados de Sonora, Sinaloa, nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, California, Quintana Roo, Guerrero, Zacatecas y Chiapas detallaron ante los medios de comunicación, los días, las fechas y los ejes temáticos en los que realizarán estos importantes eventos, mismos que serán difundidos a través de su programa de televisión digital Causa Magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: La serpiente

Sr. LópezEl alcalde de Autlán, allá a principios del siglo pasado, era el Tomasón, al que decían así por su gigantesca estatura y barriga, según