20 de julio de 2024

SCJN y CJF confirman asistencia a foros por la Reforma Judicial

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmaron este miércoles su asistencia a los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, convocados por el Congreso de la Unión.

En un comunicado, sin precisar nombres ni fechas, los órganos autónomos indicaron que el objetivo de su participación es fomentar un diálogo abierto sobre lo que fue calificado como uno de los temas de mayor relevancia.

«Las ministras y ministros que integran el Pleno de la SCHN e integrantes del CJF participarán en los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, a los que convoca el H. Congreso de la Unión, cuyo objetivo es fomentar un diálogo abierto sobre uno de los temas de mayor relevancia para nuestro país.

Es indispensable que se escuche la opinión de las juzgadoras y los juzgadores que integran el Poder Judicial de la Federación en una reforma de este calado”, se indicó.

Este jueves 27 de junio se llevará a cabo el primero de nueve foros convocados por el Poder Legislativo para analizar la iniciativa de Reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Están convocados especialistas, abogados, y este miércoles confirmaron su participación las y los ministros integrantes del Pleno, así como las y los juzgadores de los diferentes niveles del PJF.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *