Santos se llevó ventaja para la vuelta, luego de imponerse por marcador de 2-1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tendrán que ganar forzosamente el próximo domingo en el Estadio Universitario, si es que quieren avanzar a semifinales del Torneo Grita México 21 de la Liga MX.
En la víspera del comienzo de la serie entre ambas escuadras, Diego Valdés declaró que los Guerreros eran los favoritos para superar la primera ronda de la Liguilla y de las palabras pasó a los hechos, pues fue pieza clave para la victoria de su equipo, colaborando con una anotación y un pase para gol.
Fue apenas a los cuatro minutos que Valdés apareció, aprovechando un centro al área que envió Omar Campos, el cual remató de cabeza para sorprender a los dirigidos por Miguel Herrera y adelantar a los laguneros 1-0, haciendo respetar su localía
Valdés se encontraba inspirado, desplegando un buen futbol en el césped del Estadio Corona y tan sólo unos minutos después de su anotación, filtró un balón para Eduardo Aguirre, quien le ganó la posición a Carlos Salcedo para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 2-0.
Los de la Sultana del Norte intentaron nivelar las cosas y casi lograron marcar el descuento antes de que terminara el primer tiempo, debido a que Juan Pablo Vigón remató de cabeza la esférica que llegó en un centro al área de los de Torreón, pero la puntería no fue la mejor, ya que se estrelló en el poste y posteriormente abandonó el campo de juego.
Sacaron la Garra
El Puebla tuvo una gran remontada para vencer 2-1 al León, que se fue con todo en busca del empate en los minutos finales, pero no lo pudo lograr, aunque no se decretó una mano en el área chica en el duelo de ida de los Cuartos de final del Torneo Grita México 21 de la Liga MX.
Con tantos de Pablo Parra y Maximiliano Araujo, el cuadro camotero remontó el tanto inicial de Jaine Barreiro para tomar ventaja en la llave.
Tras más de 200 minutos sin gol en los cuartos de final, finalmente las redes se movieron para darle la bienvenida al gran ausente de la Liguilla. Barreiro se encontró con el esférico dentro del área, tras un tiro de esquina por la derecha, y mandó a guardar el balón para poner en ventaja a La Fiera.