24 de mayo de 2024

Sacrifican gallina en el Senado: Bancada de Morena se deslinda de responsabilidad de Adolfo Gómez

Por el Día de la Lluvia, dedicado al dios prehispánico Tláloc, una gallina fue sacrificada como ofrenda, en un acto que fue convocado por el senador de Morena Adolfo Gómez Hernández; sin embargo, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado se deslindó de dicha ceremonia llevada a cabo en el recinto legislativo.

Mediante un comunicado, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la también morenista Ana Lilia Rivera, responsabilizó del hecho al senador Adolfo Gómez, quien justificó la ceremonia bajo el argumento de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción.

“La presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes. En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, manifestó la presidenta del Senado.

De acuerdo a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en su artículo 25 prohíbe el uso de animales para celebrar ritos o tradiciones en las que se afecte su bienestar.

Por: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *