28 de noviembre de 2022

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak fue designado por el Partido Conservador como nuevo primer ministro de Reino Unido, en sustitución de Liz Truss, luego de haber conseguido el apoyo de más de 100 parlamentarios para ocupar el número 10 de Downing Street.

Alzándose como único candidato para suceder a Truss, quien renunció la semana pasada tras solo un mes y medio en el gobierno, Rishi Sunak llega al relevo, luego de que en septiembre perdió contra ella en la carrera por reemplazar a Boris Johnson pese a advertir que los planes económicos ultraliberales de su rival eran «fantasiosos» en tiempos de alta inflación.

Esta prudencia, que le valió ser tildado de «socialista» por algunos miembros de la derecha, lo designa ahora como la persona adecuada para tranquilizar a los mercados y estabilizar una economía amenazada de recesión.

Todo ello pese a que muchos británicos ven a Rishi Sunak como un riquísimo tecnócrata desconectado de la vida de la población y los partidarios de Johnson lo consideran el «traidor» que, con su dimisión con ministro de Finanzas en julio, desencadenó la caída del controvertido líder.

«Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro partido y cumplir con nuestro país», dijo Sunak, el hombre al que los partidarios de Boris Johnson acusan de haber puesto fin a su mandato a los tres años.

Sunak abandonó el gabinete en julio, desencadenando una rebelión ministerial sin precedentes contra Johnson.En los próximos días se convertirá en el tercer primer ministro británico en menos de dos meses, con la misión de devolver la estabilidad a un país que se tambalea tras años de agitación politic y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la