28 de noviembre de 2022

Ricardo Monreal rectifica, no asistirá a marcha con López Obrador por un compromiso legislativo

El senador Ricardo Monreal anunció que no asistirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre en el marco de la presentación de su cuarto informe de Gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, había dicho en la semana que sí marcharía con el presidente y defendió que está en su derecho de convocar una movilización.

Pero, este viernes señaló que el día de la movilización estará fuera del país porque asistirá a la Reunión Interparlamentaria México-España.

“Como no he salido en cuatro años, hoy España insiste en que vaya a una interparlamentaria. Y recordando al ‘Ulises Criollo’, de Vasconcelos, es que el día 27 yo tengo una Interparlamentaria México-España.

“Tenemos una reunión en Madrid y yo había ofrecido ir a la marcha, pero me va a impedir, porque tengo que ir a Madrid”, aclaró Durante la clase que imparte en la UNAM.

Por otra parte, Ricardo Monreal hizo un llamado a los jóvenes para que se preparen, pues “México necesita buenos servidores públicos”, sobre todo, en el proceso de transición política que vive nuestro país.

Al inaugurar el Parlamento Juvenil del Instituto Tecnológico de Monterrey dijo que es necesario que las nuevas generaciones se involucren desde edades tempranas en el quehacer público.

“Estamos en transición política y va a mejorar. Estimo que ustedes van a mejorarlo”, expresó el legislador a quienes participan en el encuentro.

Explicó que mediante este ejercicio parlamentario, presentarán proyectos que serán deliberados y discutidos, pero los invitó a debatir sin usar insultos, “porque el que los usa es porque no tiene argumentos ni fundamentos, pues cuando terminas vencido por la razón acudes a la descalificación para intentar emparejar la pizarra”.

Monreal Ávila expresó que el Senado tiene un nivel de debate alto, porque es una Cámara de ponderación, reflexión, mayor ecuanimidad y equilibrio.

Subrayó que los servidores públicos deben ser más tolerantes que el ciudadano común, “y cuando vienes de la oposición y te colocas en el Gobierno, debes actuar con mayor tolerancia, no te exaltas”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la