26 de septiembre de 2022

Revisión migratoria a ‘Alito’ Moreno fue por solicitud de Campeche, aclara INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que la revisión migratoria realizada a Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

Por medio de un comunicado, la dependencia expuso que cuando llegó Moreno Cárdenas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Francia, se le solicitó la verificación de documentos.

Resaltó que el proceso solamente tomó 20 minutos, contrario a lo que expuso el priista en su mensaje en redes sociales.

or medio de un video, el líder nacional del PRI acusó que fue retenido por las autoridades migratorias por más de una hora.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos, lo que motivó un cateo de sus propiedades en ese estado.

En respuesta, el dirigente del PRI emprendió una gira internacional para denunciar lo que él ha llamado la “persecución” del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

En días recientes, el Gobierno mexicano informó de una investigación contra Moreno Cárdenas por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

También el Instituto Nacional Electoral anunció una indagación sobre la serie de audios que difundió Sansores San Román.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que