26 de enero de 2023

Reunirán a ‘corcholatas’ en plenaria de Morena

Los cuatro aspirantes de Morena a la Presidencia de la República se reunirán por primera vez en una plenaria de los senadores de Morena, el próximo 31 de enero, luego de que el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, quien está anotado en la lista de corcholatas oficiales, invitara a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, así como a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Monreal Ávila garantizó respeto para los participantes y aseguró que no habrá abucheos para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Detalló que a todos los escucharán con respeto y con atención a sus palabras sobre su cargo oficial e incluso sobre su aspiración. Sin embargo, subrayó que ningún tema estará vedado, y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro capitalino.

Así, los funcionarios federales retomarán su acercamiento con los senadores y su coordinador, luego de que a la reunión plenaria pasada, en agosto de 2022, sólo asistieran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la ahora exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ya que Adán Augusto López canceló su participación de último momento.

Por primera vez, los 4 aspirantes de Morena a la Presidencia de la República: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal, estaránreunidos durante la Plenaria de los senadores de Morena a realizarse el 31 de enero.

Los funcionarios retomarán su acercamiento con los senadores y su coordinador, para tratar los temas de la atenda legislativa del nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, en el cual se prevé la aprobación de las leyes que quedaron pendientes del plan B de la reforma electoral, así como la mariguana para uso recreativo.

Ante la invitación que hizo a los aspirantes presidenciales de Morena de acudir a la reunión plenaria de su grupo parlamentario, el senador Ricardo Monreal garantizó respeto y que no habrá abucheos para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso, sobre su aspiración”, dijo Monreal.

Agregó que la invitación a la jefa de gobierno para participar en la plenaria fue un gesto de cortesía política que avaló el grupo parlamentario; no obstante, aclaró que no habrá temas vedados y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro.

En agosto pasado, a la plenaria de los senadores de Morena sólo asistieron dos funcionarios federales: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la ahora exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Adán Augusto López canceló su participación de último momento.Según el programa preliminar de la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, también se prevé la asistencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

El pasado 17 de enero, Monreal se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, cuando le pidió reglas claras de cara al proceso interno del partido que en la segunda mitad de este año definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el país.

“Decidí quedarme en Morena, luchar en Morena y eso es lo que le expliqué al presidente nacional de Morena, reglas claras, normas lúcidas”, dijo Monreal.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.