3 de octubre de 2022

Retienen a ‘Alito’ Moreno en el aeropuerto; “tuvimos que aplicar la ley»

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció en sus redes sociales que fue retenido en el aeropuerto al llegar de Estados Unidos, de una gira de trabajo.

‘Alito’ Moreno viajó a Washington acompañado de legisladores y legisladoras de su partido para sostener reuniones con representantes de la comunidad migrante, además de con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”, escribió el líder nacional del PRI para acompañar un video en el que denunció que fue retenido en el AICM tras llegar de Estados Unidos.

“Al arribar en este momento procedente de Estados Unidos fui objeto otra vez de una intimidación, de un amedrentamiento, llegaron los agentes del Instituto Nacional de Migración”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

Una vez mas molestando con pretextos, con mentiras, sin documentos; ahí nos tuvieron retenido y tuvimos que aplicar la ley”, explicó Moreno Cárdenas.

Poco después, ‘Alito’ Moreno, quien en días pasados solicitó un amparo contra la alerta migratoria que se giró en su contra por las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de Campeche, publicó un video en el que un agente migratorio revisa documentos mientras él aguarda.

Este lunes, Alejandro Moreno tuvo diversas reuniones en Estados Unidos, una de ellas con el secretario general de la OEA, con quien acudió para “denunciar los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país”.

Además, interpuso una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la “violación a los derechos humanos, y la persecución política que sufre la oposición en México”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como