23 de abril de 2024

Reportan unas 40 personas ‘levantadas’ por delincuentes en Culiacán, Sinaloa

Grupos armados se llevaron por la fuerza a familias enteras de distintos sectores de rurales y urbanos de Culiacán, Sinaloa, hasta el momento se reportan al menos 40 personas privadas de la libertad, entre ellas varios menores de edad.

Los primeros reportes se registraron durante la madrugada del viernes 22 de marzo de 2024, en la comunidad de La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala, pero luego siguieron hacia colonias de la periferia de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó al menos cuatro reportes a los números de emergencia de aquella localidad, hasta las 9:30 horas, indicando la privación de la libertad de tres familias, lo que representaba unas 15 personas, entre ellas de cinco a siete menores.

Sin embargo, los reportes continuaron en el transcurso de la mañana y se extendieron por la tarde, reportando la privación de la libertad de más familias enteras en diversas colonias de la ciudad.

Hasta el último reporte, se hablaba de unas 40 personas de aproximadamente 11 familias, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades, quienes han estado acudiendo a todos los reportes.

En la mayoría de los hechos se habla de personas armadas a bordo de camionetas, quienes ingresan por la fuerza a los domicilios y se llevan a todos los miembros de la familia, entre ellos menores.

Sobre los mimos hechos, la Fiscalía General del Estado confirmaba al menos seis reportes hasta las 13:30 horas, a donde habían acudido para determinar el número de personas privadas de la libertad, pero todavía no tienen una cifra definitiva.

Las autoridades han dicho no saber si estos hechos puedan estar relacionados con el enfrentamiento registrado ayer en Badiraguato, donde una persona fue calcinada y otras dos decapitadas, en donde también encontraron una amenaza contra grupos contrarios a “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *