24 de junio de 2024

Reportan enfrentamiento entre militares y civiles en la Sierra de Chiapas

Presuntos civiles armados se enfrentaron la tarde del viernes con soldados en el tramo carretero Motozintla – El Porvenir, con un saldo no confirmado.

Los hechos que no han sido reportados oficialmente habrían sucedido específicamente en el crucero al ejido La Cascada, y de la localidad El Rosario, en Siltepec.

Trascendió que hay detenidos y dos camionetas aseguradas, lo que habría activado a habitantes que impedirían el arribo de más fuerzas federales a la región.

Trascendió también que personal militar fue retenido, aunque hasta la noche del mismo viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha confirmado el hecho ni si hay una negociación.

Este incidente y otro sucedido en Chicomuselo la madrugada del viernes en las inmediaciones del IEPC genera tensión en la región Sierra a dos días de los comicios.

(Foto: Redes Sociales. Sería de hechos posteriores en carretera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del