23 de julio de 2024

Reparte NL 55 toneladas de alimentos para 72 mil afectados por ‘Alberto’

Más de 72 mil personas de 38 municipios que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical “Alberto” han recibido apoyo en Nuevo León.

A una semana del paso del fenómeno meteorológico por la entidad, el gobierno estatal informó que el trabajo coordinado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha permitido llevar la ayuda humanitaria a los afectados. A la fecha se han repartido más de 55 toneladas de alimentos.

Al esfuerzo se han sumado 17 empresas donantes en atención a la emergencia.

“Una vez que pasaron los intensos días de lluvias y el clima lo permitió, varias aeronaves iniciaron el circuito de vuelos para llevar ayuda humanitaria a las comunidades que quedaron incomunicadas”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Las comunidades incomunicadas están en los municipios de Santiago, Montemorelos, Rayones y Aramberri en el sur del estado.

También por tierra se han realizado 80 recorridos por las zonas afectadas lo que ha permitido dar respuestas a las necesidades de las personas tanto en la zona metropolitana como en el sur del estado y se concretó la entrega de más de 55 toneladas de alimentos.

Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, resaltó el trabajo que se ha realizado hasta el momento.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con distintas dependencias estatales para llegar a todos los puntos donde se encuentra la población que resultó afectada”, mencionó.

El gobierno de Nuevo León cuenta con 55 centros de acopio en donde las personas pueden sumarse a la donación de alimentos enlatados, agua y artículos de limpieza para la casa, primeros auxilios e higiene personal.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Escoger enemigos.

LA FERIA Sr. López Tía Maruca cuidaba de tío Chon (Asunción, el pobre), y de su casa. Él era rico; ella, viuda con cinco hijos.