Más de 72 mil personas de 38 municipios que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical “Alberto” han recibido apoyo en Nuevo León.
A una semana del paso del fenómeno meteorológico por la entidad, el gobierno estatal informó que el trabajo coordinado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha permitido llevar la ayuda humanitaria a los afectados. A la fecha se han repartido más de 55 toneladas de alimentos.
Al esfuerzo se han sumado 17 empresas donantes en atención a la emergencia.
“Una vez que pasaron los intensos días de lluvias y el clima lo permitió, varias aeronaves iniciaron el circuito de vuelos para llevar ayuda humanitaria a las comunidades que quedaron incomunicadas”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.
Las comunidades incomunicadas están en los municipios de Santiago, Montemorelos, Rayones y Aramberri en el sur del estado.
También por tierra se han realizado 80 recorridos por las zonas afectadas lo que ha permitido dar respuestas a las necesidades de las personas tanto en la zona metropolitana como en el sur del estado y se concretó la entrega de más de 55 toneladas de alimentos.
Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, resaltó el trabajo que se ha realizado hasta el momento.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada con distintas dependencias estatales para llegar a todos los puntos donde se encuentra la población que resultó afectada”, mencionó.
El gobierno de Nuevo León cuenta con 55 centros de acopio en donde las personas pueden sumarse a la donación de alimentos enlatados, agua y artículos de limpieza para la casa, primeros auxilios e higiene personal.
Por: Excélsior