21 de septiembre de 2022

Reino Unido veta a Rusia de funeral de Isabel II

Las autoridades rusas han asegurado este martes que, antes de que Reino Unido los vetase del funeral de Estado por la reina Isabel II, no tenían intención de participar en los actos por el fallecimiento de la monarca.

Según han reconocido a la agencia de noticias TASS fuentes de la Embajada rusa en Londres, Moscú no tenía en mente enviar a ningún representante al funeral debido al «deplorable estado» de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En vista del estado deplorable de las relaciones bilaterales ruso-británicas, así como el rumbo esencialmente hostil de Londres hacia nuestro país, los funcionarios rusos no planearon participar en los eventos protocolares organizados por el Gobierno británico en relación con la muerte la reina Isabel II», han asegurado desde la Embajada.

Las autoridades de Reino Unido no han remitido invitación alguna a Rusia y Bielorrusia para que participen como invitados en el funeral de Isabel II que tendrá lugar el próximo lunes y al que está previsto que asistan unos 500 líderes internacionales.

La ofensiva militar lanzada sobre Ucrania en febrero ha hecho que Rusia y su principal aliado en la zona, Bielorrusia, se queden fuera de la lista, según fuentes del Gobierno citadas por la agencia de noticias PA Media.

Tampoco podrán acudir representantes de la junta militar que gobierna en Birmania, mientras que la delegación iraní se limitará a miembros de la Embajada.

Entre los líderes que asistirán destacan miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el turco Recep Tayyip Erdogan, así como líderes de países de la Commonwealth.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de