21 de julio de 2024

Reforma al Poder Judicial liberará de corrupción: Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó que la reforma del Poder Judicial cause inestabilidad en el país, y en su lugar, el sector se va a liberar de la corrupción y el pueblo de México estará más representado.

“De ninguna manera, de ninguna manera hay inestabilidad. Al contrario, va a haber más estabilidad en el país. El pueblo de México se va a sentir representado y se va a fortalecer el Poder Judicial”, respondió.

Previo al inicio de los Diálogos Nacionales Sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial y el mensaje que emitió la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la futura presidenta de México, expresó su confianza en que la iniciativa que se discutirá en la Cámara de Diputados y en los estados, permita garantizar la justicia en el país y liberar al Poder Judicial de “amiguismos” y corrupción que dejó libres a delincuentes de cuello blanco e integrantes de la delincuencia organizada. 

“Se va a liberar de corrupción, se va a liberar de amiguismos, y se va a liberar de que no hay justicia de verdad y que se liberan delincuentes de cuello blanco, delincuentes del fuero común, de la delincuencia organizada porque hay mucha corrupción”, confió.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó al finalizar la presentación de parte de su virtual gabinete a los trabajadores del Poder Judicial que dicha reforma les permitirá participar en los procesos de selección de jueces y acabar con el amiguismo.

“Se van a respetar todos los derechos laborales. E inclusive ellos tienen oportunidad de participar en la elección de jueces porque también ellos tienen experiencia, ellos pueden ser partícipes de puestos que ahora se otorgan a través de amiguismo, de familiares. Lo que queremos es limpiar al Poder Judicial y los trabajadores”, declaró.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *