19 de julio de 2024

Recuperan primeros restos en Pasta de Conchos

Este fin de semana se recuperaron los restos de uno de los 63 mineros que quedaron atrapados en el mina Pasta de Conchos hace 18 años, pero las familias denunciaron que las autoridades federales están cambiando los procedimientos anunciados y los restos fueron enviados a la Ciudad de México donde la Fiscalía General de la República será la responsable de la identificación, mientras que la fiscalía de Coahuila no dio fe de los hechos y han recibido información que no hay más restos en esa lumbrera donde se aseguró que la bitácora de la empresa establecía que había 13 trabajadores.

El fiscal general de Coahuila declaró a medios locales que los restos fueron enviados al servicio médico forense en la Ciudad de Saltillo, lo que contradice la información entregada a las familias que se encuentran en campamento afuera de la mina.

Elvira Martínez Espinosa dio a conocer que las labores de rescate se detuvieron desde el viernes y esperan que a las 10 de la mañana de este lunes 1 de julio les informen detalladamente del porqué se están cambiando decisiones y del protocolo de resguardo y custodia de los restos, así como de la identificación.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremoto de 7.3 sacude Chile.

La noche de este jueves Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.3 grados. El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al