28 de noviembre de 2022

Rechazan en el PRI ‘negociaciones’ para avalar reforma electoral

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, rechazó que negocien la aprobación de la reforma electoral tal como la envío el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, por lo que garantizó el voto en contra de su fracción parlamentaria a cualquier iniciativa que vulnere al INE, a los tribunales electorales y a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Al participar en la Asamblea Informativa del Presupuesto 2023 y Reforma Electoral con el Comité Directivo Estatal del PRI de Nayarit, el líder congresista señaló que es importante aclararlo porque hay versiones de todo tipo, se crean discursos políticos y “hay que tener cuidado de no caer en la trampa de entrar a esas discusiones”.

Recordó que los legisladores de Morena tienen una mayoría que les permite desahogar todo lo que sean leyes secundarias o todo lo que no requiera mayorías calificadas; además, subrayó, ellos utilizarán como discurso político el sueldo de Lorenzo Córdova o la prestación que recibían los consejeros al contraer matrimonio.

En otro tema, el coordinador parlamentario precisó que Nayarit no fue bien tratado en el Presupuesto 2023, siendo un estado emblemático en importantes temas como la agricultura, en donde es fuerte y tiene un descenso en los recursos destinados.

Antes de la explicación del PEF por los especialistas Mario Di Constanzo y Francisco Lezama, la legisladora Ivonne Díaz Tejeda planteó que siempre expuso la necesidad de destinar más dinero para obras en el estado de Nayarit, el campo y fertilizantes, pero no fue escuchada. Indicó que esta decisión del gobierno federal repercutirá en el bolsillo de sus paisanos.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en esta entidad, Enrique Díaz López.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la