24 de junio de 2024

Realizan acciones de ayuda a la población de Tila

Durante los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, se realizan acciones para garantizar los derechos y las libertades de las y los habitantes de Tila.

Se recupera la estabilidad Subrayó que, aunque el conflicto social en Tila viene desde hace aproximadamente 60 años, hoy con el establecimiento de las tareas interinstitucionales se ha logrado recuperar la estabilidad; incluso, dijo, en las últimas horas se logró el aseguramiento de seis personas, quienes enfrentarán a la justicia.

Precisó que se mantiene el diálogo y la cercanía con la población, así como los operativos de prevención en todos los rincones de Tila para evitar la violencia y garantizar la paz y tranquilidad, al tiempo de señalar que nadie estará por encima de la ley.

“Vamos a seguir en Tila porque queremos que el pueblo esté tranquilo; por ello estamos juntos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, instituciones de seguridad, protección civil y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia, entre otras instancias, haciendo causa común para atender a la población”, apuntó.

Escandón Cadenas explicó que a través de los albergues se brinda atención permanente a más de 800 habitantes de Tila, en materia de alimentación, salud, abrigo y otros rubros prioritarios para que puedan mantenerse de manera segura y confortable.Aeronaves al servicio de la gente.

En otro tema, el mandatario expresó su satisfacción al dar a conocer que desde el inicio de esta administración los aviones y helicópteros oficiales se convirtieron en ambulancias aéreas para atender a personas que requieren de una atención médica urgente y trasladarlas a clínicas u hospitales de alta especialidad para recibir atención oportuna y digna, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

Agradece por condolencias

El gobernador agradeció al pueblo de Chiapas por las muestras de cariño, afecto y solidaridad que le brindaron tras el fallecimiento de su esposa Rosalinda López Hernández.

“Quiero agradecer a todo el pueblo de Chiapas por sus mensajes y muestras de cariño. Les agradezco con todo el corazón. Muchas gracias por tanto amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del