21 de abril de 2024

Real Madrid toma mínima ventaja ante RB Leipzig en Champions

El Real Madrid se impuso por la mínima diferencia (1-0) en su visita al RB Leipzig, correspondiente al partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, gracias a una solitaria anotación de Brahim Díaz y a las oportunas intervenciones del guardameta Andriy Lunin.

Apenas a los dos minutos de juego, el conjunto alemán había logrado abrir el marcador, sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de juego de Benjamin Sesko, quien había rematado de cabeza para enviar el balón al fondo del arco visitante.

En la primera mitad, el RB Leipzig fue el equipo más peligroso sobre el terreno de juego, pero no pudo reflejarlo en la pizarra, en gran parte gracias a las oportunas intervenciones del guardameta ucraniano de los merengues, Andriy Lunin, quien realizó grandes atajadas ante las oportunidades creadas por Sesko y Openda, para llegar al descanso con el 0-0 en el marcador.

Ya en la parte complementaria, ambas escuadras aún estaban acomodándose en el campo, cuando Brahim Díaz recibió un balón de Dani Carvajal, para posteriormente escaparse de su marca y lanzar un disparo cruzado y colocado que superó al portero húngaro Peter Gulacsi, colocando el 1-0 en favor del Real Madrid, mismo que sería definitivo.

Pero Lunin sería fundamental para el que el Real Madrid se llevara la victoria en tierras germanas, después de contener un potente disparo de Sesko a primer poste y después una volea del recién ingresado Amadou Haidara, sellando así el triunfo de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El partido de vuelta donde el Real Madrid recibirá al RB Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu, será el próximo miércoles 6 de marzo, ahí los merengues buscarán culminar su obra y quedarse con el boleto a los Cuartos de Final del certamen en el que lucen como el máximo ganador.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *