18 de mayo de 2024

Real Madrid apaga las esperanzas del Barcelona y acaricia el título

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el Clásico del campeonato español de la 32ª jornada, con un gol de Jude Belligham en tiempo de compensación para dar un paso de gigante hacia el título de LaLiga.

El Barcelona se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).

El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada en la que la peor noticia para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong.Apenas a los 6 minutos de juego, Christensen aprovechó una mala salida de Andriy Lunin en un saque de córner para marcar de cabeza el 1-0 que hacía soñar a los pupilos de Xavi Hernández con recortar diferencias en la clasificación.

El Real Madrid presionaba en el centro de campo y buscaba la llegada por los costados, por donde llegó Lucas Vázquez al área, donde fue derribado por Pau Cubarsí en una acción sancionada con penal que transformó Vinicius a los 18 minutos.

El gol animó a los merengues que buscaban enviar balones a sus hombres adelantados.Ya en la parte complementaria, Lamine Yamal, quien fue una pesadilla para la defensa blanca, llegó por la derecha, pero su disparo lo rechazó Lunin solo para que Fermín, que había entrado por Christensen en el segundo tiempo, rematara a bocajarro el 1-2 (69).

El Barça volvía adelantarse, pero de nuevo el Real Madrid respondió rápido con otro contragolpe encabezado por Vinicius y pase a la otra banda, donde apareció Lucas Vázquez para disparar de primera haciendo el 2-2 (73).

El partido parecía encaminarse hacia el empate, pero en el tiempo de compensación Jude Bellingham alcanzó un balón solo en el segundo poste para hacer el 3-2 definitivo (90+2), que pone a la vista de los blancos el título liguero.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *