23 de junio de 2024

Reabren tiendas de autoservicio de Acapulco a 13 días del paso de ‘Otis’

Cuatro tiendas de autoservicio abrieron sus puertas al público a 13 días del paso del huracán Otis por la Costa Grande de Guerrero.

A las 07:35 se abrieron las puertas de una tienda de autoservicio, ubicada en la zona conocida como las “hamacas” en el municipio de Acapulco, dónde el primer cliente llegó a formarse a las 06:00 de la mañana.

Con solo dos elementos de la Guardia Nacional (GN) y guardia privada, resguardando la entrada de este centro comercial, quienes eran los encargados de contar 20 personas por turno.

La gerente de la tienda de autoservicio, señaló a los clientes que solo se les vendería un producto de la canasta básica por persona.En el caso de Cosme Martínez, vecino de la colonia Centro señaló qué se les limitó a un solo producto por persona y aceptó la decisión para que no se abuse.

No lo creó falta tiempo, es poco, lo que pasa es que somos muchos ya andamos buscando más que nada la canasta básica, más que nada para comer para comer, para alimentarnos, el agua más que nada y la comida”.

Agregó qué la economía interna poco a poco se irá recomponiendo, para ello se tiene que trabajar y evitar nuevamente el alza en los productos básicos.Cosme Martínez, llevó para su hogar una pequeña despensa de agua, galletas, leche y frijoles.

A su vez, Aide Magallanes de la colonia Costa Azul, tuvo que levantarse “muy temprano” para formarse para adquirir agua, leche y huevo para sus hijos.

Aseguró que los pagos por el momento en Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, es en efectivo, nada de tarjeta de crédito o débito.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero