24 de septiembre de 2022

¿Quien ha sido finalista de la Liga mexicana en más ocasiones?

Uno de los eventos mas demandados por usuarios de las casas de apuestas en México está siendo en estos últimos días el Torneo de Clausura de la liga mexicana 2022.

Tras unos cuartos de final con polémica incluida, en el partido entre América y Puebla ocasionada por el arbitro del partido, quien hizo repetir el lanzamiento de un penal en contra de Puebla que su portero ya había parado, las semifinales del torneo contarán con los enfrentamientos de Pachuca contra América y Tigres contra Atlas.

Entre los cuatro semifinalistas de este año se encuentran tres de los equipos que más veces han levantado el trofeo Clausura del fútbol mexicano, repasamos qué equipos han sido más veces campeón absoluto de México.

Ganadores y finalistas de México en más ocasiones

 Fue en la temporada de 70/71 cuando el formato de juego que conocemos hoy en día se puso en uso. Desde entonces han sido varios los equipos que se convirtieron en habituales de esta fase final del campeonato.

Para muchos, es un sistema injusto que no define el campeón de toda una temporada, algo que no piensan América, Cruz Azul y Pumas siendo los que mas veces han levantado el título de campeón y los que más finales disputaron.

Repasamos entonces los equipos qué más veces lo consiguieron.

América

 Con un total de 13 ganadas, vienen en estas 13 las victorias a pesar de los cambios que se hicieron en las temporadas del 85 o del 18 entre otros.

Aunque 13 es un buen número de victorias para un equipo, América ha estado presente en 10 finales más, sin que llegaran a levantar el título.

La última final ganada fue en el Apertura 2018 y la perdida un año después.

Cruz Azul

El Cruz Azul, originario de Hidalgo, es otro de los equipos que más veces ha estado presente en las finales de la competición mexicana.

Con 17 temporadas totales, el Cruz Azul pudo levantar el título en 7 ocasiones, y cayó derrotado en 10, precisamente contra América más de una vez.

Pumas

Pumas, uno de los ausentes en estas semifinales, al igual que Cruz Azul participó en 14 finales, ganando 7 y perdiendo otras 7.

La última vez que Pumas se alzó con el título de Clausura fue en 2011, siendo en 2020 su última final ganada.

Toluca

 Toluca con 13 finales, es otro de los ausentes desde hace varios años de las finales del torneo mexicano.

Su época gloriosa a finales de los 90 y principios del 2000 fue donde consiguieron los 8 títulos de campeón en contra de las 5 perdidas, la última en el Clausura de 2018.

Santos

 Precisamente fue el Santos quien se llevó el trofeo en la última final donde Toluca estuvo presente, y la última final en la que el Santos se llevó el trofeo.

Con 12 finales jugadas, Santos consiguió alzarse el título en 6 y cayó derrotado en otras 6.

Tigres

 Uno de los semifinalistas de este año y posible finalista, Tigres estuvo presente en 11 finales, de las que fue campeón en 7 ocasiones y de las que cayó derrotado únicamente en 4.

Tras Tigres no podemos dejar de mencionar las 11 finales disputadas por los de Monterrey o las 9 de Pachuca, este último también uno de los protagonistas de las actuales semifinales y posible rival de Tigres en la final, eso sí, con permiso de los hombres del América y Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.