Ante la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), debe regresar el Seguro Popular, demandó el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
Lo anterior, luego de que en el Pleno del recinto, se aprobara en fast track, la iniciativa presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para terminar con el INSABI, que no dio los resultados esperados.
Los morenistas propusieron concretar el plan del Presidente de la República, de sustituir al fallido INSABI con el programa IMSS Bienestar.
En redes sociales, el legislador panista expresó que con el INSABI, el país nunca llegaría a tener servicios de salud como los que prometió el Primer Mandatario, equiparables a los que se ofrecen en países desarrollados como Dinamarca.
No obstante, agregó, con el Seguro Popular estaba segura la atención a un porcentaje importante de personas sin seguridad social en el país.
“El fracaso del Insabi en vez de alegrarnos nos duele. Nos duele porque representa un sistema de salud fallido y que está a años luz de ser como el de Dinamarca. Tenemos que regresar a lo que SÍ funcionaba y es el Seguro Popular.
Este sistema atendía a más del 44% de la población, que eran personas que no contaban con seguridad social”, anotó en su cuenta en Twitter, @JorgeRoHe.
Por: MVS