TASS, la agencia estatal de noticias de Rusia, dio a conocer hoy 6 de agosto de 2024 que el presidente Vladimir Putin fue invitado a la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México.
“Putin recibió una invitación para la toma de posesión de la nueva presidenta de México, el 1 de octubre”, sostiene la agencia TASS, que cita como fuente a la embajada de México en Rusia.
«La invitación para que Rusia participe en la toma de posesión de la presidente Sheinbaum fue enviada al presidente Putin. El presidente ruso tomará una decisión si participará en la ceremonia o designará a otro funcionario de alto rango para que lo haga en su nombre», indicó la misión diplomática mexicana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su periodo el 30 de septiembre de 2024 y será el 1 de octubre cuando Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta de México.
Presidentes y jefes de Estado de todo el mundo son invitados por el gobierno en turno a la ceremonia de toma de protesta presidencial y es normal que Vladimir Putin esté en la lista de invitados.