17 de abril de 2024

Putin amenaza con usar armas nucleares contra Occidente si la OTAN envía tropas a Ucrania como sugirió Macron

Vladimir Putin, presidente de Rusia, amenazó con usar armas nucleares si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envía tropas de ayuda a Ucrania.

En su mensaje anual sobre el estado de la nación realizado este jueves, el mandatario se refirió a los comentarios de su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien habló el martes pasado sobre la posibilidad de enviar a tropas de occidente al frente ucraniano para combatir la invasión rusa.

“Nada debe ser descartado. Nosotros haremos todo lo que podamos para prevenir que Rusia gane esta guerra”, declaró a reporteros.

Aunque aclaró que no estaba de acuerdo con desplegar personal militar en un encuentro con otros 21 líderes europeos, resaltó que el tema fue ampliamente discutido.

El presidente de la federación rusa respondió ante las discusiones sobre que Europa pueda enviar tropas a Ucrania para luchar contra la invasión rusa en dicho territorio y refirió que una amenaza de uso de armas nucleares representa la destrucción de la civilización.

“Hablan sobre la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania. Pero recuerden el destino de aquellos que enviaron a sus contingentes en nuestro país, pero ahora, las consecuencias para posibles intervenciones serán mucho más trágicas. También tenemos un arma que puede impactar objetivos en su territorio. Y o que están haciendo es tratar de asustar al mundo entero. Es un riesgo de un conflicto con armas nucleares. Lo que representa la destrucción de la civilización. ¿No entienden esto o qué?”, declaró.

Vladimir Putin aseveró que aumentará su presencia militar en su frontera oeste para “neutralizar las amenazas” de la expansión de la OTAN, después de que Finlandia y Suecia se uncieron al grupo, tras la invasión rusa a Ucrania.

Por: Azteca Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en