Arturo Ortiz, defensa central de Pumas, pidió el apoyo de la población en general para los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero.
“Lamentamos el desastre ocasionado por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Invitamos a todos los aficionados y a la población en general a unirnos y apoyar a nuestros hermanos de Guerrero.
Pueden acudir al centro de acopio y ayuda que ha instalado la UNAM en nuestro estadio”.El Centro de Acopio y Ayuda se instalará a partir de mañana, 26 de octubre, junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario.
Se pide a la población apoyar con agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales.
Además, herramientas de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos.
El huracán ‘Otis’ provocó devastación masiva en hoteles, centros comerciales y vías públicas.
Las primeras imágenes mostraron hoteles de lujo y plazas comerciales reducidos a sus estructuras de concreto, y comenzaban a multiplicarse escenas de rapiñas.
Otis impactó como categoría 5, la más destructiva en la escala de intensidad Saffir-Simpson, dejando sin servicios al puerto.
El aeropuerto de Acapulco lucía inundado y con destrozos en techos y ventanas, de acuerdo con imágenes televisivas.
Por: Excélsior