23 de abril de 2024

Puente Baltimore colapsa; hay mexicanos desaparecidos

El gobierno mexicano a través del consulado de México en Washington informó qué hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas tras el coloso del puente de Baltimore.

Vía redes sociales, se informó que las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda de los cuerpos.

“Actualización relacionada con el colapso del puente en Baltimore, MD: Hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas.

» Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda”, informó.

Tras una búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió a las 19:30 hora local (23.30 GMT) las labores de búsqueda de supervivientes.

«Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar vivo a ninguno de los individuos», explicó en una rueda de prensa el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.

Las autoridades se centran ahora en la búsqueda de los cuerpos. Algunas embarcaciones peinaron la zona durante la noche, mientras que los buzos reanudarán las inmersiones por la mañana, cuando mejoren las condiciones de visibilidad y temperatura.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *