23 de julio de 2024

Propone Sheinbaum profundizar proyecto económico, político y social de López Obrador

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que el programa Agua Saludable para la Laguna continuará en su administración, para abastecer de agua potable a la zona metropolitana de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango.

Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Gómez Palacio, para evaluar el avance del proyecto que contempla la construcción de presas, acueductos, plantas potabilizadoras para sustituir a pozos de la región que por su profundidad extraen agua contaminada con arsénico.

«La continuidad de la transformación también significa la continuidad del proyecto es también el proyecto de Agua saludable. No termina aquí, no solo es lo que se ha hecho, sino que vamos a seguir trayendo agua a La Laguna, a todo el país, en el reconocimiento de agua como un derecho humano y lo que significa la colaboración para distribuir este recurso tan preciado que hoy es tan escaso”, expuso la presidenta electa.

Sheuinbaum reiteró que su administración se propondrá profundizar el proyecto económico, político y social que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta electa acompañó a López Obrador a la gira que inició el viernes en la zona carbonífera de Coahuila, continuó en la frontera con Estados Unidos y concluyó en La Laguna.

En Lerdo, Durango, el titular de la Conagua, Germán Martínez expuso que el proyecto Agua Saludable tendrá un costo total de 13 mil 474 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 10 mil 130 millones, es decir, el 75 por ciento del proyecto global.

Agua Saludable incluye una presa en el Río Nazas, un acueducto a presión, una planta de bombeo, una línea eléctrica, una planta potabilizadora, 27 kilómetros de acueductos al aire libre, y 150 km de líneas troncales hacia nueve municipios de la región.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *