31 de enero de 2023

Propone Ebrard debates entre aspirantes de Morena a la Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció esta mañana por implementar una serie de debates entre quienes aspiran a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024 y que se someterán a una encuesta este próximo año.

En entrevista, descartó que este proceso ponga en riesgo de fractura la unidad al interior del movimiento de la 4T.

“Es un tema político ese, pero bueno, ayer lo dije yo en una entrevista, que lo que tienen de bueno los debates, suceden en todos los partidos democráticos; no sé si te acuerdes el debate de Biden era 11, y no se fracturó nada y la que compitió más en esa ocasión que fue Kamala, es vicepresidenta, entonces hay que saber competir, diferenciarse, sin necesidad de que se produzcan divisiones ni mucho menos”.

El funcionario resaltó la conveniencia de los debates, porque permite a la militancia contrastar ideas y propuestas de los que decidan registrarse en el proceso de una o varias encuestas.

“¿Eso es en beneficio de quién? Pues de las personas que van a opinar, para saber qué opina cada quién respecto a diferentes problemas, entonces es una práctica muy extendida en el mundo y yo la veo positiva, en lo personal, y ojalá que el partido lo tome en cuenta”, dijo.

Este pasado fin de semana, el canciller mexicano tomó protesta a los integrantes de comités ciudadanos que le apoyarán en dar a conocer sus propuestas a nivel nacional. También anunció la visita que hará a los 300 distritos electorales en el país.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.