24 de abril de 2024

Prometen seguridad, continuidad y justicia, en arranque de campañas

GMx

Con un resbalón de Claudia Sheinbaum quien estuvo a punto de decir “que siga la corrupción” durante un magno evento en el Zócalo de Ciudad de México y una Xóchitl Gálvez pinchándose un dedo para “prometer” que cumplirá su palabra, arrancaron las campañas rumbo a la Presidencia de la República.

La promesa central de las dos aspirantes mujeres con más posibilidades y Javier Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, fue combatir los problemas de inseguridad que actualmente enfrenta el país, a su modo.

AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA

La abanderada del PRI, PAN y PRD, por aquello de que “al que madruga Dios lo ayuda”, comenzó su andar por el país en el primer minuto del 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, considerado el lugar más peligroso de México, por aquello de que es donde la gente se siente más insegura.

«Sin lugar a dudas, el eje central de esta campaña va a tener que ser el tema de la seguridad, y ahí estamos sumando a muchos nuevos expertos especialistas que nos acompañan en este proceso’’, dijo en los primeros minutos del día.

«Yo me voy hacer responsable de la seguridad de los mexicanos. Ya basta de pretextos, ya basta de echarle la culpa a otros, estoy consciente del tamaño del problema que estoy tomando en mis manos”, dijo, en clara alusión al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando afirmó que node eliminarán los programas sociales y, al contrario, la edad de la pensión se bajará a los 60 años, Xóchitl Gálvez firmó con sangre. Ya en Guanajuato, bastión del PAN por muchos años, se pinchó un dedo y en lugar de firmar con una pluma, estampó su huella usando como tinta su propio tejido.

NO POR LEVANTARTE ANTES TE AMANECE MÁS TEMPRANO

La candidata de Morena, PT y PVEM, confiada en los 30 puntos de ventaja que le brindan la mayoría de las encuestas, arrancó campaña a las 17 horas en un repleto Zócalo de la Ciudad de México, del cual no pudieron retirar el campamento de familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, quienes han estado realizando una serie de protestas en la capital del país.

Sheinbaum Pardo presentó su proyecto de nación en 100 puntos, en los cuales se comprometió a no fallarle a los mexicanos y a dar continuidad al proyecto del bienestar.

Acompañada de personajes como Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena y Marcelo Ebrard, exprecandidato presidencial y excanciller de México, afirmó que se ha hecho mucho pero aún falta mucho por hacer en un gran templete blanco en forma de T.

Expresó que cuidará el legado de Andrés Manuel López Obrador, pues, afirmó “… nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional, que ha cambiado para bien la historia de nuestro país”.

“El Poder Judicial tiene la responsabilidad de construir la paz y un estado de derecho que deje de proteger intereses de la minoría, así como el interés supremo del pueblo, por ello apoyamos la medida de que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo de México…”, dijo Claudia Sheinbaum, abordando uno de los temas que más polémica han causado en los últimos meses.

En el tema seguridad, la candidata prometió fortalecer la Guardia Nacional y ampliar sus capacidades, así como promover la coordinación con las fiscalías.

EN LA TIERRA NARANJA

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, arrancó campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, otro de los sitios agobiados por la delincuencia organizada, donde este mismo viernes se confirmó el hallazgo de seis cuerpos encobijados.

Con los fosfo puestos y vestido de negro, Jorge Álvarez afirmó que los programas sociales que hoy benefician a México y acciones como incrementar al salario, ya lo impulsaba Movimiento Ciudadano desde gobiernos como el de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Secuelas

Ciro Castillo Casi a la misma hora que Claudia Sheinbaum terminaba una intensa gira por Chiapas, donde la nota en el segundo día se la

LA FERIA:Urge su ausencia.

Sr. López La suegra de tía Rita era un dolorón de cabeza. Siempre metiéndose en cómo llevaba la casa, cómo educaba a sus hijos y