6 de octubre de 2022

Promete Alejandro Armenta conciliación a oposición y a Morena

Luego de ser elegido en una tercera ronda de votación, con el voto en contra de los partidos de oposición, y de algunos de sus compañeros de la bancada de Morena, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, llamó a todos a la conciliación.

En entrevista, señaló que ya entabló contacto también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para mantener coordinación con el Ejecutivo Federal e impulsar la agenda legislativa que impulsa el gobierno federal.

Y con todas y todos los integrantes de esta Mesa Directiva habrá mucho diálogo, habrá mucha conciliación política, habrá respeto pleno a la ley, como lo han hecho las mesas directivas que nos han antecedido, y pondremos nuestro mejor empeño”, comentó.

Armenta Mier dijo tener claro el mandato que le dio anoche el Pleno del Senado, por lo que se mostró confiado en exacerbar el encono y contribuir al entendimiento y al diálogo democrático.

Fortalecer la relación con el Ejecutivo Federal, fortalecer la relación con los grupos parlamentarios, trabajar con los coordinadores en el ámbito de las competencias que corresponden y darle a las mayorías el trato que les corresponde y a las minorías el trato que les corresponde, con equilibrio”, indicó.

-¿Va a buscar una reunión con el Presidente López Obrador? ¿Y cuándo? -se le preguntó.

-Vamos, por acuerdo de las compañeras y compañeros senadores, a tener comunicación.

Ya lo hicimos con el Secretario de Gobernación, ya; ya tuvimos comunicación con él, ya tuvimos comunicación con él desde el momento en el que inició este proceso en el Pleno. Y vamos a seguir teniendo comunicación”, dijo Alejandro Armenta.

Anoche, en tercera votación del Pleno de la Cámara de Senadores, se eligió a Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva con 65 votos a favor de Morena y partidos aliados; y 52 votos a favor de Ricardo Monreal, sorpresivamente del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero