20 de septiembre de 2022

Presunto feminicida de Yrma Lydya conocerá si es vinculado a proceso

El abogado Jesús “H”, acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya Gamboa en un restaurante de la colonia Del Valle, llegó a las salas del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para la audiencia donde se definirá su situación jurídica.

Dicha audiencia está programada para las 14:00 h de este jueves, donde se determinará si Jesus “H” y su chofer, Benjamín “N”, son vinculados a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Yrma Lydya Gamboa.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa el domingo pasado contra el abogado Jesús ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa.

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y de su escolta. La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se estableció para este jueves la continuación de la audiencia.

El pasado 23 de junio, el hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.