21 de abril de 2024

Presentan iniciativa ante el Congreso para regular publicidad oficial

El colectivo Medios Libres integrados por 85 organizaciones civiles, académicas y empresariales presentaron hoy una iniciativa ante el Congreso de la República para regular la publicidad oficial mediante el documento “Bases Mínimas para la regulación de la publicidad oficial antes del 30 de Abril.

“Queremos que la propaganda gubernamental deje de ser un mecanismo para coartar la libertad de expresión y coaccionar la opinión pública”, Medios Libres.

El pasado 15 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia para que la publicidad oficial sea regulada tras recibir un amparo de parte de la organización Artículo 19.

Con la campaña y el hashtag en redes sociales #MediosLibres, solicitan a las juntas de coordinación y a las comisiones dictaminadoras, se logre un acuerdo legislativo para que defina la ruta de trabajo de los próximos 80 días.

El objetivo es evitar que ausencia de transparencia y de control del uso de la publicidad oficial se convierta en una posible herramienta de chantaje, afirmaron, y que ello contamine la relación entre los medios y las autoridades, además de afectar la libertad de expresión.

Exigen que la ley se apruebe y construya con base en los más altos estándares. cuya iniciativa presenta 10 puntos que deberá de contener la regulación para que ésta sea posible.

Entre los puntos resalta que la publicidad oficial no debe desaparecer así como debe ser identificable. Se usen racionalmente los recursos públicos y transparencia y regulación de la medición de audiencia.

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *