6 de octubre de 2022

Presentan a Diego Lainez con el SC Braga de Portugal

El Sporting Braga presentó al atacante mexicano Diego Lainez como su nuevo refuerzo para la temporada 2022-2023, llega procedente del Real Betis en cesión por un año al conjunto lusitano, que tendrá una opción de compra sobre el tabasqueño.

Lainez, de 22 años, militará en su segunda escuadra del ‘Viejo Continente’ luego de no tener la regularidad en el Betis que sí ha conseguido el otro mexicano, Andrés Guardado, quien es uno de los pilares del equipo verdiblanco dirigido por Manuel Pellegrini.

Es uno de los mejores talentos del futbol mundial”, opinó sobre Diego Lainez para el canal 11 de la televisión portuguesa, el presidente del SC Braga, Antonio Salvador.

Cabe mencionar que el mexicano termina contrato con el Betis a finales de esta temporada, por ello el conjunto sevillano se aseguró de que Diego renovara con ellos por dos años más, es decir, hasta el verano de 2025, de esta manera se asegura poder incluir una opción de compra de 5 millones de euros en la cesión de Lainez al conjunto lusitano.

Diego Lainez se formó en las fuerzas básicas del América, equipo con el que conquistó el torneo Apertura 2018 antes de emigrar con el Real Betis a cambio de 14 millones euros; con los sevillanos, el tabasqueño ha disputado 72 partidos oficiales y ha conseguido cuatro anotaciones.

Actualmente, Lainez es un elemento recurrente en las convocatorias de Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que su reciente fichaje con el Sporting Braga incrementa sus posibilidades de integrar la lista de la Selección Mexicana que vaya al Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020