17 de abril de 2024

¡Prepare el paraguas! Se esperan tormentas y hasta granizadas

Tormentas y granizadas, así como chubascos y lluvias dispersas, afectarán en las próximas horas parte del norte y centro del país, debido a una amplia zona de baja presión con núcleo frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se pronostican tormentas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos y lluvias dispersas en el norte, oriente y sureste de México.

También prevalece evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos del sur con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Destaca que para el jueves se estiman temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua y con posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Durango.

Asimismo, se esperan de menos cinco a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y Oaxaca.

A ello se suma el pronóstico de tormentas fuertes en Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío.

A ello se sumará también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en