28 de septiembre de 2022

Prepara López Obrador recorrido por zonas de Oaxaca afectadas por ‘Agatha’

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta semana visitará la zona afectada por el huracán Agatha en la costa y la montaña de Oaxaca.

«Voy a la costa y a parte de la sierra, en la Sierra Sur, donde afectó el huracán. Vamos a estar en Huatulco, vamos a estar en Pochutla, no en la cabecera de Pochutla (…) Mazunte, pero pertenece a Pochutla, y Pluma Hidalgo (…) y vamos también a Loxicha.

Vamos a volar, a sobrevolar en helicóptero los tres lugares», puntualizó López Obrador.

El jueves realizará la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional y posteriormente volará a Huatulco, de donde partirá a sus recorridos por aire a las zonas afectadas por el ciclón.

No podrá, sin embargo, acudir a la zona de sierra en Otzolotepec, debido a que los caminos se encuentran intransitables

«Para los de Ozolotepec y para otras comunidades que están más en la sierra, decirles que se llevó a cabo pues una exploración y que todavía hay una situación de riesgo, que yo quería ir a verlos allá —es de las partes más altas—, entonces me recomendaron que no era conveniente.

«Entonces, vamos a tener la reunión con los presidentes municipales de todos los municipios el jueves, ahí se va a exponer cuál es el plan para ayudar en los municipios y luego vamos a hacer el recorrido en estos tres municipios, dos de la sierra y uno de la costa, y ahí ya hablamos con la gente», adelantó el titular del Ejecutivo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.